Freelancing full-time. Es cada vez más popular. Los estudios sugieren que la mitad de la fuerza laboral estadounidense será freelance para el 2027.

Por supuesto, hay algunas cosas importantes a considerar antes de dar ese salto de fe profesional. La forma en que aprovecharás tu conjunto de habilidades y tu red para encontrar negocios y hacer banca es un gran ejemplo.

 

Pero también es importante tener en cuenta tu futuro.

Los freelancers son propensos a pensar en las necesidades inmediatas. «¿Cuál es mi próximo gran plazo?» «¿Cómo pagaré mi renta?» «¿Tengo el dinero restante para ese nuevo y elegante par de zapatos?» Sin embargo, los trabajadores independientes no tienen el lujo de un 401 (k) o atención médica financiada por el empleador, por lo que es una buena idea pensar varios años en el futuro.

«Por lo general, no hay beneficios de desempleo, jubilación o tiempo libre pagado», explica Abbey Woodcock, fundadora de los sitios web informativos Business of Copy y Freelance Co-Op. Esto significa que los freelancers deben encargarse de la jubilación, el tiempo libre o las emergencias”.

 

¿Abrumado? No te preocupe, hemos desglosado 6 maneras de presupuestar como freelancer full-time

1. Sube tu tarifa.

¿Somos solo nosotros, o estás negociando tu tarifa una de las partes más complicadas de la actividad independiente? Subes demasiado, y puede que no tengas el proyecto. ¿Pero debo cobrar muy poco? Bueno, puede que no valga la pena. Claro, muchos se dedican a determinar su tasa, y su futuro debería ser uno de ellos.

«El hecho de que ganaras $20 por hora en tu trabajo de tiempo completo, no significa que debas valorar tu servicio a $ 20 por hora», dice Woodcock. «Debes tener en cuenta componentes como las tarifas de procesamiento de pagos, el software y los impuestos».

Ella recomienda hacer una lista de todos los gastos generales que prevé que vendrán en el futuro, incluidos tus objetivos de ahorro. A partir de ahí, podrás determinar cuánto necesitas para cubrir tus gastos, a corto y largo plazo.

 

2. Haz los números.

Entonces, ¿cómo sabes cuánto debes ahorrar para gastos futuros como los impuestos? Tienes que hacer los cálculos.

«El hecho de que un cliente te pague $ 1,000 no significa que hayas ganado $ 1,000», dice Woodcock. «¿Cuál es su margen de ganancia en esos $ 1,000?»

Acércate a la línea de fondo haciéndote algunas preguntas importantes. ¿Cuánto debería reservar para los impuestos? Una buena guía es del 25 al 30%. ¿Estás ahorrando para la jubilación? ¿Cuánto tiempo pasas buscando clientes? Porque todo profesional independiente sabe que nadie te paga para que te apures. Tener una mejor idea de tus necesidades te dará una mejor comprensión de tu tasa ideal.

3. D.I.Y. 401 (k)

La verdad es que todos se retirarán. Sí, incluso tú, super-freelancer. Pero a menos que ahorres dinero ahora, no tendrá ninguna masa para tus años crepusculares.

«Como profesional independiente, el ahorro para la jubilación esta únicamente en tus propios hombros», dice Kevin Michels, CFP, EA y planificador financiero de solo pago en Medicus Wealth Planning. “No tienes un empleador que coincida con tus contribuciones al 401 (k) o que no esté participando en las ganancias, de hecho, porque no tienes un empleador a tiempo completo, ni siquiera tienes acceso a un plan 401 ( k) plan «.

No te asustes, tienes algunas opciones. Michels dice que los freelancers pueden utilizar una Cuenta de Retiro Individual (IRA) o establecer su propio plan 401 (k). Es posible que desees hablar con tu planificador financiero, o con tu tío experto en dinero, pero Michels te explica un par de reglas básicas:

  • Abrir una cuenta IRA es más sencillo que abrir un 401 (k) para trabajadores por cuenta propia y se debe hacer si no planeas ahorrar más de $ 5,500 para el año.
  • Si puedes ahorrar más, puede abrir un 401 (k) para empleados por cuenta propia y contribuir hasta $ 18,500 para el año. Además, puedes aportar hasta el 25% de tus ganancias elegibles como contribución de participación en los beneficios. Entre ambas contribuciones, puede maximizar un plan 401 (k) por cuenta propia en $ 55,000.
  • Los 401 (k) autónomos son bastante fáciles de configurar y deben realizarse en una de las principales firmas de corretaje de descuento como Fidelity o Vanguard. Algunas de estas compañías te permiten configurarlo todo en línea, mientras que otras requieren que llenes algunos formularios simples.
  • Además de una IRA tradicional / Roth y un 401 (k) autónomo, también podría considerar la creación de una IRA SIMPLE o una IRA SEP.

 

4. Construir un fondo de días de lluvia.

¿Soñando con mochilear por Europa durante dos meses seguidos? ¿Tienes ganas de comenzar tu propio sitio web o empresa? ¿Planeas comenzar una familia? Bueno, vas a necesitar algo de dinero. Eso es lo mejor de un fondo para días de lluvia (también conocido como fondo de emergencia, fondo F-U … los hemos escuchado a todos): puedes hacer lo que quiera con el dinero que reservas.

«Deberías tener suficiente en una cuenta de ahorros para poder decir» no «o reembolsar a un cliente por cualquier motivo, ya sea que tengas una emergencia familiar o desees buscar nuevos clientes», dice Woodcock. «El dinero nunca debe mantenerte atado a una mala situación».

Woodcock recomienda tener seis meses de gastos de manutención en tu cuenta bancaria, pero no puede adquirir esa cantidad durante la noche. Comienza por reservar de $ 25 a $ 50 cada semana. No parece mucho, pero, confía en nosotros, se suma.

 

5 Hacer un chequeo de salud.

Una de las preguntas más importantes que tiene la mayoría de las personas sobre el trabajo independiente es la atención médica, y por una buena razón. Incluso si no estás realizando una serie de chequeos anuales o está experimentando una emergencia médica, contar con un plan de atención médica sólido te dará la tranquilidad que tanto necesita.

Para responder a la pregunta de una vez por todas: Sí, los freelancers pueden obtener su propia atención médica. Si bien hay muchas empresas como OSCAR que desmitifican toda la experiencia, Michels dice que puedes inscribirte en un seguro a través de tu intercambio estatal o federal. Y, dependiendo de tus ingresos y el tamaño de tu familia, agrega que también puedes solicitar un subsidio a través del gobierno.

 

Entonces, ¿cuánto se supone que debes ahorrar?

«Al elegir su plan, los freelancers deben asegurarse de tener suficiente dinero para cubrir su deducible y el desembolso máximo si alguna vez enfrentan una emergencia médica», dice Michels.

 

6. Aprovecha los recursos gratuitos (y casi gratuitos).

Un precio que no tienes que negociar: ¡gratis! Una forma fácil de ahorrar dinero es aprovechar los abundantes recursos gratuitos disponibles para los freelancers en línea.

Si estas buscando un freelancers para proyectos de diseño web Madrid, marketing, posicionamiento web o diseño gráfico, en Yoozapi contamos con el equipo experto para que tu proyecto sea un éxito.