TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. CONDICIONES GENERALES

Se denomina CONTRATANTE a la empresa o persona natural que se involucre en una relación de prestación de servicios mediante una aprobación escrita, oral, adelanto monetario o firma de contrato con el CONTRATADO.

Se denominará como CONTRATADO a Yoozapi

Se denominará como tercero a cualquier otro proveedor, sea persona natural o jurídica involucrada en la relación comercial entre el CONTRATANTE y el CONTRATADO. El CONTRATANTE deberá designar a una única persona en calidad de representante, el cual deberá tener potestad de realizar decisiones facturables sobre el trabajo y será con quien el CONTRATADO tendrá contacto para fines operativos.

 

Se presta el servicio de lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 19:00

El CONTRATADO no se hace responsable por pérdida o daño de material enviado por cualquier empresa de envíos.

El CONTRATADO no se hace responsable por ninguna consecuencia de errores, omisiones o retrasos en indicaciones o información adjudicables al CONTRATANTE.

El trabajo comienza oficialmente cuando el CONTRATANTE envíe al CONTRATADO una copia de este contrato, con su firma, nombre y documento de identificación, ya sea por vía digital o escrita.

2. PRECIOS, PAGOS Y ENTREGAS

Los tiempos de entrega solo serán contados a partir de la fecha en que el CONTRATANTE haga entrega de todos los insumos acordados con el CONTRATADO y éste emita un comunicado expresando que dichos insumos son aptos.

Todos los tiempos de entrega referidos al trabajo del CONTRATADO están contados en «Días Hábiles» (no se cuentan domingos ni días feriados).

El CONTRATADO se compromete a mostrar un preview privado del trabajo en un lapso no mayor al 75% del tiempo presupuestado con el objetivo de que el CONTRATANTE pueda conocer el avance real del proyecto y preparar los cambios para su primera sesión de cambios.

El contratado se compromete a reportar al menos una vez por semana los avances del proyecto mediante un documento preparado para tal fin y previamente compartido con el CONTRATANTE.

El CONTRATANTE dispondrá de 10 días continuos para enviar el 100% de los insumos necesarios para realizar el trabajo (detalles en el apartado 5). En el caso de que este plazo sea excedido, aplicarán las condiciones de vencimiento automático del contrato (Apartado 3).

El CONTRATANTE no podrá exigir la entrega del trabajo antes de la fecha de entrega previamente presupuestada y acordada, sin embargo, es posible presupuestar la producción del trabajo en tiempos menores, con cargos adicionales.

El CONTRATADO publicará páginas web, entregará artes finales, archivos o editables solo luego del pago del 100% del proyecto.

El envío de todas las piezas será realizado por vía electrónica. El CONTRATADO no se compromete a enviar ningún material por medios físicos.

Los tiempos de entrega transcurren mientras el CONTRATADO tiene en su poder todo el material e indicaciones acordados y se detienen en todo momento que se esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicaciones que el CONTRATANTE deba realizar.

El CONTRATADO se compromete en asesorar al CONTRATANTE acerca de cualquier situación irregular notada en los trabajos enviados a impresión de proveedores externos, sin embargo, no es responsable de ningún tipo de error, omisión, contratiempo o cambio proveniente del tercero.

Toda pieza es propiedad del CONTRATADO hasta que se realice el pago del 100% del proyecto.

El CONTRATANTE no podrá, ni por cuenta propia ni a través de un tercero, manipular, migrar, respaldar o publicar ninguna pieza realizada por el CONTRATADO hasta no realice el pago del 100% del proyecto.

 

Páginas web

El CONTRATADO se compromete a recabar todos los requerimientos del CONTRATANTE y acoplarlos con los objetivos de la estrategia de mercadeo, reflejando esto en una propuesta de diseño web.

Si no se presupuesta el servicio de carga de información, la información presente en la página web es responsabilidad del CONTRATANTE. En este caso, el CONTRATADO no tiene la obligación de realizar cargas de información, correcciones o adiciones al contenido presente en el web site, a menos que sea en las secciones no autoadministrables.

Si el servicio de carga de información no ha sido presupuestado, la entrega del web site se hará con texto simulado, las correcciones se harán sobre el web site sin texto definitivo y se podrá continuar en el cierre del proyecto sin esperar que el CONTRATANTE disponga de la información que va a cargar en el sitio.

El entrenamiento para manejar una página web inteligente será efectuado luego que el CONTRATANTE haya pagado la totalidad del monto del proyecto y será realizado por vía telefónica, skype, chat o email.

Al finalizar la fase de producción El CONTRATADO notificará vía E-mail al CONTRATANTE sobre la disponibilidad de su página web en una ubicación temporal para efectos de visualización y solicitudes de cambios al diseño. El CONTRATANTE dispone de 5 días regulares para realizar dicha revisión y enviar los cambios correspondientes a la primera o segunda sesión de cambios. En el caso que ya se hayan agotado las sesiones de revisión, el CONTRATANTE dispone de esos 5 días para realizar el pago del monto final del proyecto.

 

Remoción de página web por falta de respuesta

Pasados 5 días sin obtener las instrucciones para la sesión de cambios correspondiente o en su defecto, el pago final del proyecto, el CONTRATADO tendrá la potestad de remover la página web de la ubicación temporal y conservarla como su propiedad hasta que el pago sea debidamente realizado y reportado.

Luego de removida una página web, su re publicación o entrega tendrá el siguiente esquema de costos, dependiendo del tiempo transcurrido entre el momento de que sea removida la página web del servidor y el momento en que el CONTRATANTE solicite la restauración / entrega de la página web realizada por el CONTRATADO:

  • Hasta 15 días: 10% del monto adeudado
  • Hasta 30 días: 20% del monto adeudado
  • Hasta 60 días: 50% del monto adeudado
  • Más de 60 días: 100% del monto adeudado

Luego de la primera remoción por falta de respuesta, el CONTRATADO ya no podrá solicitar ningún cambio al diseño, información o funcionalidad de la página web como parte de este contrato. En caso de que desee realizar modificaciones de cualquier tipo, deberá solicitar un nuevo presupuesto.

 

Pagos

Se aceptará como forma de pago los siguientes métodos:

  • Depósitos o transferencias bancarias.
  • Efectivo

No se aceptan cheques, vales o giros.

 

Reporte de Pago

El CONTRATANTE deberá realizar el reporte de los pagos realizados en el correo electrónico: yoozapi@gmail.com

Luego de la aprobación de cada pago se procederá a realizar las actividades pautadas.

 

Financiamiento

El CONTRATANTE no podrá solicitar una metodología de pagos diferente a la acordada en este contrato luego de la ejecución del mismo.

No se financian pagos a proveedores terceros.

3. ANULACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO

Se llama anulación automática del contrato a la invalidación permanente del mismo, así como de todas las obligaciones del CONTRATADO para con el CONTRATANTE.

 

La anulación automática del contrato implica:

  • Que el CONTRATADO no tiene ninguna obligación de realizar las actividades o servicios pautados en este contrato o de entregar ningún archivo que sea resultado del trabajo realizado en el marco de este contrato.
  • Que el CONTRATADO sigue siendo dueño de todas las piezas que haya realizado para el CONTRATANTE como objeto de este contrato.
  • Que el CONTRATADO puede retirar del servidor todas las piezas digitales que haya realizado para el CONTRATANTE.
  • Si el CONTRATANTE desea retomar el proyecto debe solicitar un nuevo presupuesto por parte del CONTRATADO.

La anulación automática del contrato se producirá cuando luego de cumplidas algunas de estas condiciones, el CONTRATADO envíe una comunicación formal al CONTRATANTE, informando que se acoge a esta cláusula e informando las acciones a tomar:

  • El CONTRATANTE falle en entregar los insumos acordados para comenzar el trabajo en un lapso igual o menor a 10 días.
  • El CONTRATANTE se rehúsa a o retrasa en realizar el pago del monto adeudado en un plazo mayor a 5 días continuos.
  • El CONTRATANTE deje de responder comunicaciones escritas o llamadas telefónicas en un lapso igual o mayor a 10 días.
  • El CONTRATANTE declara el abandono del proyecto por motivos ajenos al CONTRATADO.
  • EL CONTRATANTE no envía las instrucciones para realizar cualquiera de las sesiones de cambios en un lapso mayor a 5 días continuos.
  • El CONTRATANTE incurre en actos recurrentes (más de dos será considerado como recurrente) de falta de respeto o cualquier otro tipo de comunicación considerada como el CONTRATADO como inapropiada, incómoda, estresante o molesta.

El CONTRATADO se compromete a notificar de esta situación al CONTRATANTE con un mínimo de 2 días hábiles, para dar la oportunidad al CONTRATANTE de regularizar su situación.

La anulación automática del contrato no exime al CONTRATANTE de realizar el pago adeudado al CONTRATADO hasta la fecha.

4. REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

En caso de acordar algún reembolso de parte del CONTRATADO, el beneficiario será únicamente el CONTRATANTE; el reembolso será efectuado en forma de transferencias bancarias. Se hará un máximo de 4 pagos en un lapso no mayor de 60 días. El monto de los pagos queda en potestad del CONTRATADO.

 

El CONTRATANTE podrá solicitar reembolso total del dinero pagado como anticipo en los siguientes casos:

  • El CONTRATADO no ha iniciado actividades en un lapso igual o mayor a 5 días hábiles.
  • El CONTRATADO no responde intentos de comunicaciones escritas, habladas o digitales en un lapso igual o mayor a 5 días hábiles.
  • El CONTRATADO presenta piezas que están demostrable en desacuerdo con los objetivos de mercadeo planteados para el proyecto.

 

El CONTRATANTE podrá solicitar reembolso parcial del dinero pagado como anticipo en los siguientes casos:

  • El CONTRATADO decide no continuar el proyecto por razones personales.
  • El CONTRATANTE decide que el CONTRATADO no es el proveedor ideal para llevar a cabo su proyecto. Esta decisión tendrá que ser anunciada por escrito como máximo durante la fase de producción.
  • EL CONTRATADO no ha reportado adecuadamente el avance del trabajo en concordancia con las condiciones de entregas descritas previamente en el presupuesto.
  • El CONTRATADO no presenta una muestra o evidencia del trabajo en curso en un lapso no mayor al 75% del tiempo presupuestado.

 

En casos de devolución parcial del dinero, se descontarán de la devolución montos equivalentes al valor de:

  • Todas las piezas expresamente aprobadas (verbalmente o por escrito).
  • Todo trabajo de asesoría prestado, ya sea formal o informal, contratada o espontánea.
  • Todo bien o servicio de TERCEROS, adquirido a nombre del CONTRATANTE en el transcurso de la relación.

 

El CONTRATADO no realizará devolución de anticipos en cualquiera de estos casos:

  • El CONTRATANTE incurre en cualquiera de las condiciones para aplicar la cláusula de anulación automática del contrato.
  • El CONTRATANTE logra demostrar que el trabajo realizado cumple a cabalidad con los objetivos de mercadeo planteados.
  • El CONTRATANTE se rehúsa plantear, desarrollar o presentar una estrategia de marketing coherente que pueda servir de guía objetiva para los trabajos de diseño.
  • Se demuestre que el CONTRATADO ha seguido a cabalidad las instrucciones presentes en las sesiones de cambios contratadas.
  • El CONTRATANTE envió insumos diferentes (en calidad o cantidad) a los acordados.
  • Se realizaron, por acuerdo mutuo entre ambas partes, sesiones de cambios adicionales a las presupuestadas.

En caso de descuentos o paquetes promocionales, si el CONTRATANTE se retracta de contratar algún servicio incluido, el crédito a favor NO será por el costo nominal del mismo, sino que será afectado por el mismo porcentaje de la rebaja aplicada. Ejemplo: si se oferta un servicio por 1000, luego se hace una rebaja del 15%, y el CONTRATANTE se arrepiente de contratar ese servicio, el crédito solo contará por 1000 – 15% (150): 850.

5. SOBRE LOS INSUMOS PARA LOS TRABAJOS

A menos que sea expresamente presupuestado un servicio de transcripción, el CONTRATADO no aceptará ningún tipo de material manuscrito o impreso como insumo de trabajo; solo se tomará este tipo de material como referencia visual y será tratado como material descartable.

En el caso de no estar presupuestado un servicio de redacción y sea requerido algún tipo de contenido (texto) preliminar para realizar una actividad, éste deberá estar bien redactado y debe cumplir con un mínimo de calidad y profundidad y concreción.

Basado en criterios de calidad, cantidad y adecuación a los objetivos del trabajo, el CONTRATADO tiene la potestad de considerar los insumos enviados por el CONTRATANTE como «no aptos».

 

Se considera requisitos no adecuados a:

  • Información distinta (en calidad o cantidad) a la requerida / acordada entre CONTRATADO y CONTRATANTE.
  • Textos con errores de redacción u ortografía.
  • Textos demasiado genéricos o demasiado breves.
  • Imágenes de mala calidad (menores a 1600px de ancho, pixeladas, desenfocadas, obscuras o corruptas), elegidas arbitrariamente, claramente discordantes con el mensaje planteado en la estrategia de mercadeo.
  • Imágenes o texto impresos.
  • Directrices no acordes con los objetivos de mercadeo.
  • Texto manuscrito.
  • Videos en menor calidad que 640 x 480px.
  • Logotipos en formatos no vectoriales.

 

En caso de material no apto, el CONTRATANTE no podrá exigir al CONTRATADO:

  • La satisfacción del CONTRATANTE sobre la integridad o calidad del trabajo.
  • Los tiempos de entrega presupuestados.

El CONTRATADO se compromete a asesorar adecuadamente al CONTRATANTE acerca de los aspectos involucrados en la producción de los insumos necesarios y adecuados, sin embargo, la responsabilidad sobre la entrega de insumos es entera responsabilidad del CONTRATANTE.

 

El Briefing de mercadeo

Todas las piezas realizadas por el CONTRATADO estarán destinadas a cumplir con las metas, condiciones parámetros, directrices y referencias planteadas en un briefing de estrategia de mercadeo previamente completado y aprobado por el CONTRATANTE.

El CONTRATADO no se compromete a realizar trabajos orientados a satisfacer gustos personales u objetivos no declarados previamente en el briefing de mercadeo.

El Briefing de marketing debe ser entregado al CONTRATADO antes de la realización de cualquier tipo de actividad.

El CONTRATADO se compromete a asistir al CONTRATANTE en la resolución de cualquier duda con respecto al briefing de mercadeo, sin embargo, la información aportada por el CONTRATANTE es 100% responsabilidad del mismo.

El CONTRATANTE acepta que, en ausencia de una estrategia de mercadeo, el CONTRATADO no tendrá que satisfacer las expectativas personales, no declaradas por escrito en el briefing de mercadeo.

6. SOBRE LAS FASES DEL PROYECTO Y CAMBIOS AL DISEÑO

Se definen cuatro fases para todo proyecto:

Fase de insumos: Período en el que se recopilan las bases del proyecto, se completa el briefing de mercadeo, se entregan todos los insumos necesarios para realizar el trabajo.

Fase de producción: Período en el cual el CONTRATADO realiza el trabajo ofrecido.

Fase de ajustes: Período durante el cual el CONTRATANTE solicita ajustes o cambios al diseño en la forma de sesiones de cambios y el CONTRATADO realiza dichos ajustes.

Fase de Entrega: Período en el cual el CONTRATADO hace entrega formal de todos los trabajos realizados, códigos fuentes, archivos editables y artes finales.

 

Condiciones sobre las Fases del trabajo

  • La fase de insumos no podrá durar más de 10 días, en caso de que se excediera este plazo aplican condiciones de anulación automática del contrato.
  • El CONTRATADO se compromete a informar al CONTRATANTE acerca del momento en que se comienza la fase de Producción, advirtiendo que, a partir de ese momento no se recibirán nuevos insumos ni requerimientos.
  • El CONTRATANTE no podrá realizar solicitudes de trabajo o entrega de insumos en ninguna fase que no sea la fase de insumos. Todo insumo entregado fuera de su fase correspondiente podrá será ignorado por el CONTRATADO.
  • Se pasará a la fase de entrega solo después de que se ha realizado y hecho efectivo el pago del 100% del proyecto.

 

Las sesiones de cambios

Una sesión de cambios es una petición formal y escrita a la que el CONTRATANTE tiene derecho como parte de este contrato, de solicitar todos los cambios que desee en materia de diseño, diagramación o funcionamiento de una pieza, en tanto:

  • No representen la ejecución de actividades o servicios que no hayan estado expresamente mencionadas en el presupuesto o en este contrato.
  • No sean producto de la entrega de insumos o información fuera de la fase de insumos.
  • Estén por escrito.
  • Sean entregadas en una sola comunicación o documento, no paulatinamente.
  • Sean comprendidos por el CONTRATADO.

A menos que sea presupuestado de otra forma, todo presupuesto incluye 2 sesiones de cambios al diseño de cualquier pieza.

 

A menos que sea explícitamente presupuestado, el trabajo no incluye:

  • Realizar cambios al diseño según los criterios subjetivos del CONTRATANTE, que no guarden relación con los objetivos de mercadeo planteados en el proyecto o contradigan el criterio del CONTRATADO como profesional del diseño.
  • Hacer cambios solicitados fuera de las condiciones de las sesiones de cambios.
  • La posibilidad de adicionar nuevos insumos luego de comenzado el trabajo de diseño, cerrada la fase de entrega de insumos.
  • Realización de versiones de la misma pieza en otro idioma no presupuestado.
  • Realización / modificación de versiones paralelas, clones, copias de la misma pieza.
  • Adición de sistemas, módulos, aplicaciones o cualquier tipo de desarrollo informático adicional.

 

Errores u omisiones por parte del CONTRATADO

Los desperfectos, errores u omisiones no cuentan como cambios. El CONTRATADO se compromete a realizar las actividades necesarias para corregir todo error imputable a su desempeño, de manera ilimitada en un lapso no mayor a 1 mes luego de la fecha de entrega de las piezas.

 

Sesiones de cambios extra

En caso de que sea necesaria una sesión de cambios adicional a las presupuestadas, el CONTRATADO tendrá la potestad de considerarlos un trabajo susceptible de ser presupuestado y facturado de manera independiente al trabajo que abarca este contrato.

El pago de las sesiones de cambios extra debe hacerse por adelantado.

Toda sesión de cambios extra debe hacerse luego de haber finalizado y pagado el proyecto presupuestado originalmente.

7. SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

El correcto uso de cualquier herramienta de mercadeo digital (páginas web, blogs, perfiles en redes sociales, sistemas de envíos de correo, catálogos de productos, sistemas de órdenes de compra, sistemas de usuarios registrados, etc.) desarrollada por el CONTRATADO queda a potestad y responsabilidad del CONTRATANTE.

A menos que se especifique lo contrario, todas las complicaciones, errores, problemas, desperfectos, trabas y retrasos ocasionados por la ausencia de conocimiento en las áreas antes mencionadas quedan completamente fuera del compromiso del CONTRATADO, así como los costos y tiempos asociados a la resolución de los mismos.

8. HOSPEDAJE DE LAS PÁGINAS WEB

Cuando el CONTRATANTE contrata una página web con el CONTRATADO, automáticamente contrata el servicio de (HRMA) Hospedaje, Resguardo, Mantenimiento y Asesoría, renovable cada año (365 días).

El hospedaje es realizado a través de terceros designados por el CONTRATADO.

 

El servicio de HRMA incluye lo siguiente:

  • Hospedaje y dominio de la Página Web.
  • Servicio técnico para resolución de fallas directamente relacionadas con el hospedaje.
  • Asesoría relativa al uso de los servicios de la cuenta de hospedaje (por ejemplo, el Email corporativo).
  • Mantenimiento de su cuenta en el sistema de manejo de contenidos
  • Asesoría acerca de la gestión del sistema de manejo de contenidos.

 

Renovación del Contrato de HRMA

Para el CONTRATANTE poder seguir disfrutando del servicio de Hospedaje, Resguardo, Mantenimiento y Asesoría anual de su página web, deberá pagar el monto indicado en el email de notificación dentro de un año luego de haber sido CONTRATADO el servicio.

 

Si el CONTRATANTE desea trabajar con su propio proveedor de hospedaje, las siguientes condiciones aplican:

El CONTRATADO gestionará todos los requerimientos relacionados con el hospedaje con el CONTRATANTE; el CONTRATADO no hará contacto directo con terceros CONTRATADOS por el CONTRATANTE.

Toda actividad de restauración, configuración o reporte, generada por accesos no autorizados, fallas o incompatibilidad relacionados con el hospedaje tendrá un costo adicional, que será presupuestado al momento de la incidencia.

El CONTRATADO no asume responsabilidad por la integridad ni seguridad de la información publicada en la cuenta de hospedaje del CONTRATADO.

Todo retraso ocasionado por cualquier tema relacionado con el hospedaje será descontado de los días hábiles ofrecidos para el trabajo.

Toda actividad por parte del CONTRATADO, derivada del desconocimiento de los temas técnicos relacionados con el hospedaje, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad de la página web por parte del CONTRATANTE, será objeto de un presupuesto adicional.

Contrata tu primer proyecto